No somos una consultoría de negocios al uso, somos un Taller de Negocios inspirado en el Ideal de Negocios de Triple Beneficio al servicio de las Personas, la Vida y el Planeta. Queremos mejorar la sociedad a través de los negocios, indistintamente del sector y orden social. Debemos trabajar para alcanzar un triple beneficio, son todos o ninguno.
Desde el Taller de Negocios acompañamos a líderes de organizaciones que, siendo conscientes de que los negocios pueden (y deben) ser ideados y gestionados acorde a modelos más sostenibles, desean afrontar procesos de reflexión, rediseño y transformación del modelo de negocio actual hacia un modelo basado en el Ideal del Triple Beneficio bajo la metodología Triple Benefit Methodology™ o, en otras palabras, metodología People,Life & Planet™.
A nuestro entender, los procesos de definición, diseño, transformación y transición de cualquier organización requieren de una saber hacer inspirado en los oficios de artesanía, es decir en ‘la habilidad de hacer las cosas bien’ o, atendiendo a su definición en terminología inglesa, ‘statecraft’, al oficio de gobernar, desde, como indica Richard Sennett, la condición del compromiso que representa el artesano.
En el Taller de Negocios, creemos en un enfoque que no solo genera resultados económicos, sino que también impacta positivamente en las personas, la sociedad y el planeta. Si compartes esta visión, estamos aquí para ayudarte a dar el siguiente paso hacia un futuro más sostenible y responsable.
El ideal del Triple Beneficio nace como resultado de años de observación, estudio y análisis por parte de la Comisión de Estudios e Investigación del Instituto de Conciencia sobre los modelos de liderazgo y gestión de las organizaciones, con y sin ánimo de lucro, en tiempos donde el modelo económico imperante es un Capitalismo férreo en los que factores como el individualismo y el cortoplacismo rigen, en muchas ocasiones, las formas de liderar y gestionar las corporaciones y los negocios.
En este sentido, es constatable que los modelos de negocio tradicionales centrados, principalmente, en satisfacer la individualidad persiguiendo maximizar el mero lucro y desprovisto de responsabilidades sobre los efectos que produce en los demás y en el medioambiente, suponen una continua fuente de insatisfacción y problemas para el bienestar del conjunto de la sociedad y del planeta.
Desde la industrialización hasta la actual modernización y globalización, un amplio abanico de expertos y referentes intelectuales en diferentes ciencias han abordado el análisis de las consecuencias sufridas y los problemas futuros que surgirán como resultado de esta corriente creciente, impulsada por el ansia de satisfacer la individualidad de tener sin cultivar el ser.
Una carrera que conduce directamente a la continua insatisfacción y sufrimiento. La manera de concebir la vida y de cómo vivirla es diferente según la cultura y la época; no obstante, una tendencia creciente que caracteriza la modernización y la globalización, es la homogeneidad, el corto plazo y la superficialidad.
En consecuencia, podemos contemplar cómo las formas de vida y los patrones de comportamiento se asemejan cada vez más; condicionados por estos factores, no es fácil abordar el origen o causa principal de los problemas, donde la respuesta común tiende a paliar los efectos, olvidando el origen y su fuerza generadora de causas.
Por todo ello, consideramos necesario fundamentar corrientes de pensamiento que den forma a nuevos modelos económicos que permitan modelos de vida saludables y sostenibles en equilibrio para las Personas, la Vida y el Planeta.